Friday, February 10, 2012

Paso a paso

“Lo importante ahora es que te mejores”, le dijo al apretarle en un abrazo que se convirtió de inmediato en un llanto que había estado contenido por demasiado tiempo y ahora se liberaba en un aeropuerto lleno de extraños, bienvenidas y despedidas.

Ese breve instante de lágrimas en medio del silencio de palabras dejó claro como un pacto que aquella era la última vez que se verían, que se abrazaban, que se decían “te amo” mirándose a los ojos.

 Era casi una frustración aquel momento para él, al no saber si realmente le estaba entendiendo, si sus palabras llegaban en verdad a algún espacio de aquella deteriorada memoria de la que paso a paso se fugaban los últimos cinco años.

Unas pocas palabras más de afecto, una promesa que luchaba por no ahogarse entre el incesante mar de lágrimas. “Nos vemos”, fue un decir.

Después, la separación. Caminó dentro del servicio de inmigración en ese serpenteo de cintas que llegan hasta la pantalla que anuncia el próximo por atender, por marcharse.

De ahí, varios saludos y una sonrisa que apenas se asomaba, luego a los detectores y al final, por última vez, levantó su mano para sellar la despedida.

Se dio media vuelta y se marchó definitivamente.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home