Sunday, February 05, 2006

Entrevista desde el sanitario

Noche del 18 de agosto. Pasadas ya las siete, me encontraba en el café del Ateneo de Caracas cuando de pronto decidí ir al baño, casi con la puntualidad típica de cualquier mujer justo antes de abandonar un restaurant y alegan querer ir a “retocarse”.
Para no entrar en detalles fisiológicos, puedo decir que me disponía ya a arreglarme y abrocharme el pantalón justo cuando mi teléfono móvil inicia el inefable sonido de llamada entrante.
Atiendo a la brevedad posible sin terminar con el pantalón y una voz de acento extranjero me revela que efectivamente es la llamada para una entrevista telefónica acordada con Kevin Johansen, que para quienes no le conocen es un cantautor que nació en Alaska pero se crió en Argentina y hace musica de fusión.
Pido con rapidez que me comuniquen al artista mientras con celular al hombro y libreta en mano intento infructuosamente abotonarme el pantalón. Al escuchar el “bueno” al otro lado de la bocina detengo mi frustrada labor y procedo, lo más ecuanimente posible, a intentar hilar una entrevista profesional dentro de aquel baño.
Al estar incómodo con celular, bolígrafo y libreta decido tirarme al piso junto a los lavamanos, manteniendo el control de la entrevista como si estuviera en mi oficina cómodamente sentado.
A los pocos minutos, un joven que ni recuerdo irrumpe en el sanitario. No le veo casi pero noto que por su cara pensaría que estaba en un arrebato de locura onanista o inyectándome heroína.
Salgo a la puerta del baño para intentar que los ruidos del visitante no interfieran en mi diálogo. Por suerte mi camisa larga y por fuera impidió que una incauta joven que buscaba el baño de damas pensara que había un sádico suelto con un fetiche telefónico.
Al salir el visitante, vuelvo al baño y sigó conversando acerca de nominaciones al Grammy, giras, etc. Agradezco finalmente a Kevin su tiempo y su disposición y termino la llamada, me arreglo el pantalón, respiro profundo y salgo.
Vale acotar que afuera ya pensaban llamar a los bomberos para verificar si alguien había perdido el conocimiento mientras pujaba o si había algún tipo de bacanal en el sanitario de caballeros.
La entrevista me quedó muy buena.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home