Monday, March 26, 2012

Carta a Daniel Zamudio





Hola Daniel

Me permito escribirte porque realmente siento que eres muy cercano, del poco tiempo de conocerte te convertiste en una persona que se ganó todo mi cariño. En este momento quisiera poder hacer algo realmente efectivo por ti, que ayudara a atenuar el dolor, que poco a poco vence tu cuerpo y te separa de nosotros. Siento en ti que revivo momentos muy dolorosos que me han tocado vivir y que me han marcado para siempre. Desearía que no hubieras pasado por esto, pero lamentablemente es tarde ya para eso.

Me desgarró ver esos signos marcados en tu joven piel, ver todas las huellas de esos interminables minutos en los que ingratos desconocidos jugaban con tu vida como si no tuviera ningún valor. Esos minutos que te arrancaron las posibilidades de tu vida llena de planes y de sueños, de terminar tus estudios y de brillar en el mundo de la moda, de esa vida que se suponía sólo tú podrías decidir cómo vivirla.

Cómo puede un ser humano estar tan fuera de sí mismo para dañarte de esa forma? No entiendo hacia donde vamos ni en qué vamos a terminar. Igual esa dura vivencia que sufriste estoy seguro que marcará un quiebre en varias cosas pero por sobre todo en varias personas, como son todos esos anónimos que piensan en ti como si fueras parte de sus familias, esos que ha ido a prender velas en honor a ti, que te mencionan incesantemente en redes sociales y que en varios momentos del día invocan tu nombre y hacen un voto por ti. Confieso que he rezado por ti, tal vez te reirías porque de pronto no soy el mejor en eso pero siento que es una forma de acompañarte. En mis oraciones puedo sentirme contigo.

Es difícil y doloroso pensar que han borrado esa sonrisa fácil en tu rostro, pero a muchos siempre nos acompaña y nos da fortaleza y nos hace pedir que la justicia llegué para ti. Tu dolor no será en vano, eso puedes asegurarlo. Es una pena que hayas tenido que ser tú el martir que abra el camino, pero no dejaremos que tu luz se apague, porque ya vive en muchos de nosotros.

Sólo quiero que la paz esté contigo, que puedas sentirla y vivirla en dónde quiera que eso sea. Prometo no olvidarte.

Un abrazo y un beso

Fab


Daniel Zamudio, un chileno de 24 años, fue atacado brutalmente el 3 de marzo por cuatro sujetos por ser homosexual. Tras el ataque en el que sufrió fractura de pierna por palanca, mutilación de una oreja, marcas de cigarrillos apagados en su cuerpo y esvásticas dibujadas con vidrio; quedó en coma y tras una leve recuperación su cuadro empeoró considerablemente. Al momento de este post los médicos ya perdieron la esperanza por el palpable deterioro de sus funciones vitales, mientras la familia y el resto sólo quisiéramos un milagro.

PD: Daniel falleció el 27 de marzo a las 19.45 hora de Chile.